Próximos recitales

ninguno programado

sábado, 25 de abril de 2009

Retrato

Acribillan las polillas tu legado,
llegado el momento de olvidarte
ahogando en un vaso tus recuerdos.
Y no habiendo podido tenerte,
hoy añoro la imagen de tu rostro,
la forma de tus manos, tu sexo
y el que contigo no tuve.
Yo jugaba a ser Dios entre mis musas,
y hoy me acusan, con razón,
de haber preparado una excusa,
y huir en cada ocasión.
Fiel a mis hondos principios,
cuerdo y sufrido peón de mi reina,
por su sonrisa tan seria
una y otra vez fui vencido
y muerto en la esquina de un lienzo.
Por no violar la belleza
de una creación silenciosa,
desterré tantas palabras
de los aires de este cuarto...
Y hoy mi mente se consume,
consumada mi obra en tu ausencia,
captada tu esencia en mis ojos
que miran tu ser de pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario