Próximos recitales

ninguno programado

martes, 28 de abril de 2009

Desechos (y elogio a toda la buena gente del 14-30)

Continuo con mi labor de mecenazgo literario con esta poesía que Abel (algunos habeis compartido con él clase en el espacio joven) escribió a partir de pedazos de letras de Kutxi (por si alguien no le concoe es el gordito que canta en Marea).
Abel dedica esta poesía a Kandinsky, pero yo (el siempre vuestro, Alberto Guerra) aprovecho esta oportunidad para dedicarla también, no solo a una persona del espacio joven 14-30 sino a todas las personas que hemos conocido allí (y seguiremos conociendo). Por que gracias a sitios como el espacio joven hay grupos de amigos tan buenrollistas como nosotros : D
porque lo que haya unido el 14-30 no se separe ni en el 2014 (porque terminemos la carrera) ni en el 2030 (porque tengamos hijos)... ni nunca.


Una flor que se seca
por la falta de lluvia.
Un pez que se ahoga
al salir del agua y respirar el aire.
Una ventana que siente
empañados sus cristales
Alguien que grita
pero nadie le escucha.

Notas arrancadas
de la melodía de las noches
y los días junto a ti;
te presento a mis recuerdos
estribillo de canciones
que nunca llegan a su fin

Lo único que pido
es no verte cada vez que cierro mis ojos
y poder decirque no son para ti las estrellas que ahora cojo.

Pero todo es para ti
porque a ti te lo di todo
y todo lo tiraste
a mi corazón ahora de escombros.

Me llenaste la boca
con tus verdades y tus mentiras
pero significaste demasiado
y ahora no puedo escupirlas.

Pájaros ansiosos de liberdad
hay en mi cabeza, su jaula,
ahora la puerta está abierta
pero tú cortaste sus alas.

¡Quisiera correr un visillo
negro y opaco para no ver a través!
pero nada hay que tape el brillo
que adquiría a tu lado cada amanecer.


Abel

No hay comentarios:

Publicar un comentario