Próximos recitales

ninguno programado

lunes, 21 de junio de 2010

Olvidado el olvido

Yo, que durmiendo como el que menos

he soñado como el que más,

ahora busco leña para calentar mis sueños

y solo encuentro versos

que no dicen nada,

creo me he cansado de buscar

estrellas en la madrugada...


Todo por haber olvidado el olvido

de hasta el más nimio detalle

del arco de cupido que dibujas en tus labios

y ahora, no hay quien calle tus pasos

hasta por las calles que no sueles frecuentar

y por las que quizá nunca has pasado...


Ahora, he logrado que el ayer no sea pasado

ni que mañana me espere el futuro,

sino que todo sea un presente contratiempo

contra un tiempo frustrado.


Se que no me queda alma para quererte como antes,

que ya no puedo revelarme contra tu ausencia gritando a pleno pulmón

(a lo sumo, con la mitad sana, tabaco mediante),

que no te puedo dar la vida que he perdido intentando ganármela

y que me falta hígado para seguirte y decirte que esta poesía es para tí...


Pero también se que si no me la juego hoy,

contaré con menos hígado, alma, zona sana

de pulmón o vida para decírtelo mañana...

1 comentario: