Próximos recitales

ninguno programado

domingo, 20 de junio de 2010

No es placer, es necesidad


El sistema ha tropezado

(menuda ostia que se ha metido)

pero como buen invento humano,

podrá tropezar 2 veces con la misma piedra,

de hecho, tantas veces como los mandamases quieran.

Aunque los mandapoco ya nos hemos cansado

de que vuelvan a maquillar ese cuerpo putrefacto

de que le pinten las ojeras,

no queremos ojos trasnochados

¡Queremos ojos radiantes!

No queremos que salven más el sistema,

queremos salvar al ser humano,

a sus hermanos y al planeta.

Si me pides una alternativa, una solución,

no la tengo tan clara.

Lo que tengo claro es que 7000 millones de ombligos ciegos

son demasiados.

Lo que tengo claro es que 193 países como ombligos gigantescos

también.

Es el momento de valorar el bien común,

la responsabilidad social individual (no sólo la corporativa)

y el crecimiento ético y espiritual.

Por encima de los egos están las mentes conscientes,

por encima del individualismo está la empatía,

por encima de la economía está la sociedad.

El decrecimiento me parece un buen instrumento.

Otro mundo es posible

y ahora mismo no es placer,

es necesidad.


(a la memoria de Saramago)

No hay comentarios:

Publicar un comentario