Próximos recitales

ninguno programado

domingo, 24 de enero de 2010

Un día más

Jaime no podía más. Sentado en su silla pensaba que la vida le estaba llevando al hastío. Un vaso de cerveza, y otro vaso más, espumoso e inocente, era su único aliado en esa noche melancólica.

Todos los días buscaba ser el mejor; se exigía ser el más inteligente en el trabajo, el más gracioso de sus amigos, el que nunca se cansaba cuando salía de fiesta… y así una lista interminable. Cuando fallaba sacaba todo su ingenio de dentro para que no fuera juzgado, y lo hacía bien, realmente bien. Sus amigos le idolatraban por ser como era, al igual que las chicas que veían en él un prototipo de hombre con el que estar. Encontró la manera de impresionar a la gente, y lo hacía una y otra vez.

Pero sus pensamientos eran cuchillos que se clavaban en su ser. Pensando que nunca llegaría a ser el mejor, se refugiaba en ideas de grandeza para protegerse de él mismo y de sus debilidades. Sabía que no podía ser uno más, un chico mediocre, así no alcanzaría ese gran éxito que hace feliz a las personas.

Y seguía bebiendo un tercer vaso para no estar triste… y así pasando las horas para poder dormir con la conciencia tranquila.

6 comentarios:

  1. ese xeli q vuelve a tejer! es un tema interesante, como la sociedad nos exige ser los mejores en todo. ser el numero uno, destacar. aunke tambien es verdad que la ambicion tambien puede ser positiva, siempre q sea una luxa interna x ser mejor i no una competencia con los demas... esto traera debate jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, Guille.

    Aunque personalmente en "Sabía que no podía ser uno más,[...]" la puntuación me obligó a leerla un par de veces. Creo que si cambias el "así" por "o de lo contrario" se entiende mejor. O metiendo antes un punto y coma o, incluso, un punto a secas.

    Sigue dándole "fuerte cheli". ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado, es una coraza que te inpide ser tú mismo por miedo a las reacciones ajenas

    saludos

    ResponderEliminar
  4. mu grande cheli, mu grande..me encanta el mensaje
    Fueeeteee!

    ResponderEliminar
  5. Por curiosidad, ¿que defiendes en este texto? es que encuentro dos interpretaciones posibles y no se exactamente cual es la que tenías tu en mente, o si tenías las dos,
    Nacho

    ResponderEliminar
  6. Lo que intento transmitir es el perfil psiológico de gente q se exige mucho. Hay algunos que triunfan a nivel social (como el protagonista del relato), pero eso no quita que estén echos polvo por dentro. Veo, muchas veces, nos ponemos máscaras para no mostrar lo que sentimos, y eso es un error.
    Tambien quiero decir, q el alcohol es un aliado muy peligroso en estos casos porque te da lo que necesitas, ser guay y olvidarte de tus problemas...
    Nosé si queda muy explícito, pero weno eso es lo q quería decir más o menos.

    Malvaro, sí a mí tampoco me convence mucho. A ver sí veo la manera de cambiarlo.

    Venga majetes y majetas muxos besos

    ResponderEliminar