Próximos recitales

ninguno programado

domingo, 17 de enero de 2010

Caza octosílaba en formato Noche

¿Quieres ser buen cazador?
Pues mírame y aprende,
así es como lo hago yo…




Le susurro al oído,
“pareces inteligente,
(aunque sé que no lo es)
¿tú sabes cuánto pesa
un osos polar?” disparo.

Esa chica ya es tu res;
sonrío indiferente,
(tienes que ser descarado),
y ella también sonríe,
(puede que algo nerviosa),
de momento eres el único
de la noche que no es chulo,
ni babosa ni pelota.

Veo sus ojos suplicantes
pidiendo una respuesta
igual de original.
Hay que ser paciente, espero
mientras bebo un trago más.
Remato: “Lo suficiente
para romper el hielo”.
Ya he conseguido, al menos,
ser, de esa noche, especial.

Tras una buena entrada,
hay que charlar, hábilmente,
debes ser interesante
sin hablar de sexo ni ex,
ni tocar temas candentes
(como política o fe).

Tras esto llega el baile,
(la gran oportunidad),
primero con sutileza,
después ya te soltarás…

Poco a poco, ve acercándote,
acaricia con tus labios,
dile al cuello que la quieres,
muerde su boca, y siente…
disfruta y baila despacio.

La presa ya está lista,
va a ser toda para mí,
pues yo cazo en solitario,
no tengo que compartir
besos, polvos ni mamadas
con ningún ser de la noche;
no necesito manada,
puedo así sobrevivir,
con el arte de la caza
en la selva de Madrid.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Van der Bar, con todos mis respetos, pero tu técnica me parece de macho ibérico machista (le susurro al oído, "pareces inteligente" aunque sé que no lo es...) Es una pena salir por la noche y ver esto día tras día. Y encima colgarse medallas...

    ResponderEliminar
  3. Guille, gracias por ser tan franco y directo conmigo (sin perder la educación).
    Y te alegrará saber que yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Te explico...

    Aunque justo la lírica es el estilo literario más subjetivo, el arte siempre es fictio, y aunque se escriba en primera persona, es un error creer que el narrador ficticio del poema o relato es el escritor de la vida real.Yo, por ejemplo, podría escribir un poema, como si fuese una madre (y no soy mujer ni tengo hijos), incluso yo mismo, puede que sea ficticio (ya que, en realidad, no me conoces).
    Es decir, tengo colegas (tú seguro que también tienes)que piensan como el narrador de mi poesía.
    Solo salen por la noche con el único objetivo de ligar y poder llevarse a alguna chica a la cama.

    Yo ni me planteo salir un día solo de fiesta, me parecería muy trsite aburrido, pero sé de chicos (y también alguna chica, aunq éstas suelen salir a ligar de dos en dos)que sí que salen solos de fiesta, o que salen con alguno amigo pero en cuanto se meten en algún local, se olvidan de todo y solo se centran en su objetivo: la caza.

    Para mí, salir de fiesta es hablar con mis amigos, tumbarnos a reír, hacer tonterías, emborracharnos, bailar, hacer el tonto...

    Siento que te haya confundido (aunque es verdad que a pesar de haber escrito este poema para criticar esta forma de salir, no lo he hecho de una forma directa, sino exponiendo los pensamientos en cuestión, y simulando que yo soy el "cazador nocturno".
    Mi idea es que, al leer el texto, la gente viera lo triste que es esta foma de vida.
    (veo que contigo lo he conseguido)
    Un saludo Guille...


    X.Vaan der Bar

    ResponderEliminar
  4. lo has conseguido conmigo también...

    JAJAJA me estaba convirtiéndome en tortuga asesina... sí, es mucha la gente (hombres y mujeres) que van "de caza" es una pena sí

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Ok Vaan der Bar, aclarado!! Una cosa, creo q no vendría mal q metieses algún verso más caricaturesco para q parezca más irónico. Pero vamos, sólo es un apunte.
    Me ha gustado el ritmo q llevan los versos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tortuguilla asesina...mmmmm
    suena un poco a tortuga ninja, pero aún así asusta...
    El ocio octurno da mucho asco, sí,(sobre todo cuanto más discotequero es el sitio).
    Es mucho mejor quedarte en un bar de cañas, charlando hasta altas horas de la madrugada con los colegas. Ojalá los bares abriesen hasta las cinco de la mañana ....

    Guille,gracias por el consejo; un tono irónico lo pensé al principio, pero quise ponerme en la piel del "cazador" (expresar lo que yo creo que piensan) para poder transmitir una mayor sensación de repulsa (lo cual creo que he conseguido).
    Lo malo es que como no me conocéis, no me extraña que hayáis pensado d esa forma.
    Un saludo,

    X. Vaan der Bar

    ResponderEliminar
  7. q pasa ciber amigo. pues esta muy chula! y teniendo en cuenta que es una critica a esa practica nocturna,jajaja todavia mejor. es mas dificil ponerse en la piel de otro que escribir lo q uno siente. sin menospreciar lo segundo q es a lo q suele tender la poesia y a lo q suelo tender yo,jaja. en fin. oye corrije lo de "un osos polar" es "un oso polar". saludos.

    ResponderEliminar