Próximos recitales

ninguno programado

sábado, 16 de enero de 2010

Sólo los locos

Este texto poético que me dejó Cynthia lo esribió un "vagabundo" que se encontró en el parque del Retiro. Al final del texto viene el nombre del autor. Qué romántico todo... Merece la pena colgarlo porque está genial.




Sólo los locos, saltamos, corremos, jugamos, sin normas ni rumbo, y hasta nos sentimos alegres sin saber por qué, miramos a los ojos a otros seres humanos, sin palabras les decimos, ¡te comprendo, hermano!

Sólo los locos creemos que los besos y los abrazos son la mejor medicina para el corazón, en un mundo en el que todo parece girar alrededor del poder y el dinero, y olvida el amor y la ternura...

Sólo los locos hablamos con las flores, abrazamos los árboles y jugamos con los animales y con los niños.

Sólo los locos creemos en la utopía de un mañana que siendo posible aún no ha llegado.

¡Sí!, somos locos, porque nos gusta embriagarnos con una hermosa puesta de sol, escuchar la maravillosa sinfonía del murmullo del agua, y el canto celestial de los pájaros, y andar... andar por los caminos sin más rumbo ni destino que el de disfrutar sintiendo la caricia del aire en el rostro fresco y puro.

¡Somos locos! Porque pretendemos tan sólo que se dejen crecer y vivir a los animales y a los árboles tranquilos, y de contaminar mares y ríos, y a nuestra sagrada madre Tierra, que con tanta generosidad nos alimenta y sostiene, a pesar del maltrato al que le sometemos muchos de sus hijos.

¡Somos rematadamente locos! Porque creemos que es mucho más fácil amar que odiar, y no comprendemos que otros cuerdos, destruyan y maten en nombre de una falsa paz.

Aunque parezca que pregonamos en desierto, estamos seguros que nuestros locos deseos, serán en algún lugar escuchados, y más temprano que tarde, ¡ Serán un clamor en la Tierra! Y entonces nuestras voces, disolverán a las fuerzas oscuras, que serán perseguidas, por el amor y el deseo de paz ¡ de millones de locos y no por el odio!

RAFAEL CÁCERES GÓMEZ

7 comentarios:

  1. Ya abía leído ace bastante tiempo esta poesía (m la pasó Cynti en una d nuestras charlas nocturnas, xo claro...no la publike aquella noche, y cuando m deperté a la mñna siguiente...buffff)
    sorry cyn, menos mal q esta oskar....

    el poema, tanto x su contenido como x su historia, muy enmarcado dentro del romanticismo, muy del gusto "revoliberal",
    con esta temática d locos, q (aprovecho para ello) ya puiblicaré un relato corto sobre ello cuando pase un poco esta tormetosa temporada d examns.

    Cuando cynthia m paso el poema, invetigué un poco sobre ste tío (me pegó su afán d espionaje). asi q....
    una tal "kagalera toxica" tiene en su fotolog la poesia sin dcir q es del supuesto "vagabundo", q mas q vagabundo, q suena a romaticismo exacerbado, podria dcirse q es un repartidor de versos e ideas x caridad (una versión un poco más sofisticada y menos alcohólica del poeta q se pone en la entrada d la casa del libro).

    http://www.fotolog.com/para_delia/50235809

    Sin embargo hay señoritas más nobles con la causa, como "mi alma que canta",la cual nos explica brevemente la historia de este hombrecillo y apoya su causa, ¡bravo!

    http://mialmaquecanta.blogspot.com/2008/11/rafael-caceres-gomez.html

    entre sus textos podeis encontrar más cosas (el último enlace, asi q...oscar!! tú q eres el más "relacionador" d blogs femeninos...
    exale un vistazo, q tiene wena pinta..

    ResponderEliminar
  2. jajajaja relacionador de blogs femeninos, que gracioso y mal suena eso. pues efectivamente abra q exarle un vistazo! gracias por la informacion sobre este hombre, me leere lo de los blogs.

    ResponderEliminar
  3. Me está saliendo competencia en el mundillo del espionaje.... :P El último blog, "mi alma que canta" ya lo había visto hace mil, cuando también me interesé por aquel hombre del poema.
    En cuanto al primer blog... me quedo anonadada.
    A esa muchacha ya la estuve espiando por el tuenti una vez, que es amiga de unas compis de clase...
    El mundo pañuelístico o.O

    LOCOSSSSSSSSS WEEEE!

    ResponderEliminar
  4. Olé!! me ha emocionado!
    Buen trabajo oscar (y cynthia por haberlo conseguido ;)
    VIVAN LOS LOCOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar