Próximos recitales

ninguno programado

viernes, 12 de marzo de 2010

Maldito Cáncer

- Siéntese, por favor. - dijo preocupado.

- ¿Ha encontrado algo grave, doctor? Llevo siglos sufriendo…

- No es que sea nada nuevo, ni grave; es el cúmulo de dolencias durante tanto tiempo continuado lo que le está matando. La enfermedad estaba ya dentro de su cuerpo, casi desde el principio de su existencia, pero era benigna, y, a medida que iba desarrollándose, se iba haciendo más y más dañina hasta empezar a destruirla a usted hasta límites insospechados. Vamos a ver, repasemos su historial…

- Adelante. - susurró entristecida.

- Ha tenido varios problemas “húmedos”, podríamos decir, con varios desprendimientos líquidos, ya sea por un órgano u otro, entre los que podemos destacar los de 1952, 1960 o 2004, por ejemplo. También tuvo una profunda intoxicación en 1986, que al principio pensamos que fue debida a la ingesta en mal estado de comida ucraniana, pero después vimos que formaba parte de su complicada enfermedad. Tampoco debemos olvidar los dos terribles dolores de estómago que le azotaron (casi de forma continuada) en 1945, y que de haberse continuado hubiesen supuesto, lamentablemente, su pérdida. No volvieron a repetirse, afortunadamente (aunque debe andar con ojo) y sus últimos achaques han sido causa de elevadas fiebres que le han producido un calentamiento general en todo su cuerpo…

- Yo no aguanto más, doctor….¿aún no han sacado una mínima cura para esto?, ¿no pueden, al menos, estabilizar la enfermedad? Cada vez estoy peor…

- Lo siento. Usted padece un tipo de cáncer especial, muy agresivo y en constante y rápida evolución. Hemos intentado numerosos remedios que terminan siendo vanos intentos en controlar lo incontrolable. Su enfermedad cada vez es más destructiva y despiadada. Mi equipo y yo hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos, créame señora P….

- Tierra, llámame Tierra. Después de tantos años tratándome…deberíamos empezar a tutearnos, ¿no crees?

- Tienes razón… ahora lo que debes hacer es disfrutar todo lo que puedas e intentar que ese maldito cáncer no contagie a nadie más. Cada vez la enfermedad evoluciona más rápidamente en su cuerpo, creando nuevas tecnologías que le permiten la supervivencia y la extensión a otros territorios vulnerables. Al menos, sabemos que sus siete hermanos están a salvo, ya que el cáncer, aún no ha encontrado medios suficientes para sobrevivir en ellos.

- Ya… es una alegría. Por cierto… ¿saben cómo van a llamar, por fin, a esta horrible enfermedad?

- Desgraciadamente sí. Era necesario poner un nombre al cáncer más terrible que se conoce: el Ser Humano.



ALBERTO GUERRA

7 comentarios:

  1. :(

    El cáncer no crea arte, no ama, no siente, no se ilusiona, no juega, no llora, no se compadece, no abraza.

    El cáncer solo tiene una misión, la misión de el Ser Humano puede coincidir o no.

    No entiendo muy bien porqué este nombre a esta odiosa enfermedad.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinion son un tema y una metafora ya muy trillados...
    Mientras lo leia me ha dado la impresión de haber leido este relato ya cientos de veces con palabras distintas...
    Me gustaría hacerte una critica mas positiva, guerra, pero en cualquier caso es solo mi opinion... habra a quien le guste...
    Nacho

    ResponderEliminar
  3. Por cierto por que son las fechas? la de 1986 supongo que por chernobyl y la de 1945 x hiroshima y nagasaki xo las de 1952, 1960 o 2004 por que son?
    Nacho

    ResponderEliminar
  4. Ya, naxo, el tema está muy trillado, la verdad, xo l otro dia, d cañas en el mareas, m dio x pnsar en eso, q igual q el cancer es una puta enfermedad askierosa xa nostros,nostros mismos somos un puto cancer q esta destruyendo el planeta....

    tortu. no lo crees asi??? sé q puede resultar algo duro, xo si digo esto no kiero decir q el ser humano no tenga cosas maravillosas....xo si lo analizas desde el punto d vista q nos analiza la tierra....mmmmm
    no creo q nuestro planeta no tenga mu wena opinion sobre nostros...

    ultimamente no estoy mu novedoso, y...buff no sé si estaré en un corto plazo d tiempo.
    d momento escribiré cosas asi q garabateo n clase o en un rato n el ordenador mientras spero q carguen la spelisyonkis...
    (ya abra wenas novedades, algún día.....)

    Mientras tanto, tn solo alguna idea y puntos d opinion .....

    GUERRA

    ResponderEliminar
  5. veo que estamos de capa caida... lo mismo debieramos ir al curso ese del bloqueo del escritor... o irnos de whiskis un dia de estos... xo va a ser mas caro jajjaja
    un abrazo
    Nacho

    ResponderEliminar
  6. pues a mi me a gustado la comparacion ser humano-cancer para la tierra, o no somos los aceleradores del cambio climatico? por cierto xq 7 ermanos? en el sistema solar son 9, mmm claro! a pluton le quitaron el titulo ace poco... ya ya. i las fexas tampoco las entiendo las del 60, 52 y 04.

    ResponderEliminar
  7. gracias Oscar ;)
    (weno..mas q gracias.m alegro q t guste :)

    7 hermanos, como bien dices tú mismo, son los 7 planetes del sistema solar, si exceptuamos a la tierrra y a pluton, q se le considera planeta enano.

    60, 52 y 04 son años en los q ubo tsunamis d los mas fuertes q an exisitdo en e planeta.
    cm sigams asi ....
    a tomar x culo la Tierra!!!

    ResponderEliminar