Próximos recitales

ninguno programado

martes, 9 de marzo de 2010

Dolce Vita

Andando por la playa, con esa arena mojada, pienso en qué es la vida. El sol pega fuerte pero el agua que me cubre los tobillos alivia ese calor intenso. Ando solo y me quito el bañador como signo de libertad. Y sí, que libertad tan intensa estar desnudo ante el sonido de las olas. Mi mirada se pierde en el horizonte y me demuestra que somos seres cuya vista no puede ver mucho. Puede ser verdad que seamos una punta de aguja en un gran cosmos, aunque alguna vez creamos que se puede con Todo.

Sigo preguntándome sobre la vida y reflexiono por qué uno es feliz. Me viene un montón de información a mi cabeza. Los estudios, ser ambicioso, ser inteligente, tener una casa, divertirme mucho... Y así una gran lista que no sabía organizar. De repente me paro, me sumerjo en el mar y dejo estos pensamientos. Con el cuerpo cubierto de agua, una brisa me acaricia la cara. Qué a gusto, qué maravilla. Yo y el momento. Se oye un gorgoteo de gaviota, acechando a su presa. Empiezo a hacer figuras con las nubes que me ofrece el cielo y mi imaginación fluye.

Pasado un tiempo, parece todo armonía, estoy dando todo lo que mi cuerpo me pide y parece que la naturaleza me corresponde por ser realmente libre. Me siento pleno, en paz, calentito, descansado, disfrutando y feliz. Sólo me falta alguien a mi lado para poder contárselo.

6 comentarios:

  1. UEEE

    claro, conciso, y... bonito

    A ver cuando hacemos una de HARE KRISHNA xD

    tortu

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, se imagina muy bien la situación, y lo q sientes en ella..además las enumeraciones le dan ritmo wapo. Y tiene cositas "populares" d esas tuyas innatas, jeje

    Timita

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas (o chicos q hay q ser plural, no?). La verdad es que disfrute bastante escribiendolo, me recree en el ambiente.
    A VER ESOS CRÍTICOS DEL BLOG, QUE QUIERO QUE ME DEIS CAÑA, QUE LO ESTOY PIDIENDO A GRITOS, jejejeje.
    bexos

    ResponderEliminar
  4. Guille, ten cuidado con lo que deseas que te puede ser concedido jajajajjaa
    No, en serio, esta muy bien, de hecho es de las mejores,a mi juicio, cosas tuyas que he leido... especialmente por lo bien ambientado que esta... solo un par de cosas presuntamente objetivas y una opinión más personal:
    -¿no te suena un poco raro lo de "con esa arena mojada"? a mi me suena rariiiisimo... vería menos chocante algo asi como "mis pies se sumergen entre la arena mojada" o simplemente "por la arena mojada" pero esa expresión me choca muchisimo y creo que no es por una neura mia, aunque quiza me equivoque... leelo, y que más gente opine... a mi me suena mal...
    -Lo de quitarse el bañador, mas que un signo es un simbolo... de nuevo puede ser una neura mia pero no lo creo... y aunque signo pudiese estar bien puesto... me suena mucho peor... simbolo es, aunque solo sea por sonoridad, mucho mas pertinente (creo)
    -y ahi va mi opinion personal... creo que mas que prosa (que evidentemente lo es, como todo aquello que no es verso) utilizada como lo malutilizamos en este blog significandolo como "relato" o algo del estilo y que creo que es tu intención, esto tira más por la reflexión... le falta un nudo con más fuerza que el simplemente preguntarse por que es feliz.. no se, una discusion con la novix, el que al tix (para no discriminar) le hayan exado del trabajx (de nuevo para no discriminar) o algo asi... xo esto más bien parece una reflexión ambientada en la playa... no?

    En cualquier caso, buen trabajo,
    Nacho

    ResponderEliminar
  5. pequeño Guille!se nota que ya llega el veranito eh! ja ja bueno hare un pequeño comentario aunque sin duda vosotros sereis mis mus@s :) me falta mucho que aprender...

    Dado que la libertad es una mera sensacion y solo se podria sentir de verdad si alguna vez fuiste prisionero de ti mismo (mas que de los demas)para poder comparar ambas: libertad-prision. A veces puede alcanzanse encerrado en una jaula, como un pajaro... pero la mayor libertad es la de pensamiento. Esa que nunca dejas de usar por que no paras de soñar, de imaginar, de ilusionarnos a todos con tu gran libertad que es la inspiracion con la que nos introduces en un mundo paralelo.
    ¿Quien sabe imaginario o tal vez mas real de lo que creemos?¿Hasta donde son capaces de llegar nuestros sentidos, nuestros pensamientos, nuestra libertad?

    Laurota!

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que os visito, pero me ha gustado mucho lo que he visto hasta ahora :) enhorabuena.

    Respecto al texto, me ha gustado :) Creo que cuando eres feliz no te planteas nada más, porque en ese momento eres simple y llanamente feliz.

    En mi opinión no se trata solo de tener un trabajo, una casa y desfasar con los amigos los fines de semana, sino de disfrutar de las pequeñas cosas y de los momentos más íntimos que a veces pasan desapercibidos. Por eso me gusta especialmente el momento en que te sumerges en el agua y dejas de pensar con la cabeza :)

    y el final, gran final.

    ResponderEliminar