Próximos recitales

ninguno programado

martes, 9 de marzo de 2010

cita (y algo de autocrítica que ya iba siendo hora, ¿no?)

"Detrás de todo crítico literário se esconde siempre un escritor mediocre y frustrado" (alguien, no logro encontrar quien)

5 comentarios:

  1. jajajajaajja

    pero eso ya lo sabíamos todos, Naxo :P

    ResponderEliminar
  2. jajaja ni que ninguno fueramos para escritor. lo importante es la experiencia tan xula q estamos compartiendo. i luego si uno acaba de filologo otro de critico literario o pone una tienda de electrodomesticos, es lo de menos. lo que queda es lo que estamos viviendo.naxo no seas tan autocritico.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, Óscar... lo autocrítico que se quiera ser, es cosa de cada uno.
    Tener una actitud crítica hacia tu propia obra no está reñido con que la publiques y, aunque se complementa con la crítica externa, algunas veces resulta más efectiva. (Por aquello que comentaba Nacho y con lo que estoy bastante de acuerdo: a menos que te tomes en serio la tarea de criticar la obra del otro, es fácil caer en cumplidos complacientes o comentarios breves y vacíos).

    ResponderEliminar
  4. No esperaba ese comentario de ti, oscar, ¿que otra forma hay de crecer, como persona o como lo que sea que no sea desde la autocritica? ¿que otra forma hay de conocerse a uno mismo que no sea la de la autocritica?

    De todos modos y esto ya es algo propio que no tiene porque ser compartido por nadie... yo si quiero pasarlo bien me voy al cine (es falso, nunca voy al cine, pero aceptad la expresion) escribir me cuesta una burrada y por eso intento (se que sin conseguirlo) hacer algo distinto y bueno... se que soy demasiado ambicioso para mis posibilidades... xo sin esa ambición (que en raras ocasiones logro ver posible) no escribiria... me consume demasiado como para compensarme... por eso soy tan coñazo con la critica y por eso me joden los comentarios de que bueno o me ha gustado...

    En fin... no se como se interpretara el tono de este comentario (a veces me rallo con eso)... xo va de buen rollo

    un abrazo, nacho

    ResponderEliminar
  5. pues si, esta claro q ai q ser autocritico, porque si no no se mejora, pero asta cierto punto. la autocritica y la critica en gral debe ser constructiva, no desalentarte. en cuanto a mis comentarios cortos, pues es q no son una critica, sencillamente son comentarios y prefiero comunicaros cuando algo me gusta. si no digo tanto cuando no me gusta, es mas por mi forma de ser.

    ResponderEliminar