Próximos recitales

ninguno programado

martes, 9 de marzo de 2010

Cangrejeando hacia el futuro

Queridos y queridas padres y madres, y abuelos y abuelas (cada vez más presentes en la educación de nuestros hijos e hijas)y tíos y tías y primos y primas de nuestros queridos y queridas alumnos y alumnas;
como miembra superiora de la Asociación de Madres y Padres y Abuelos y Abuelas de Alumnos y Alumnas (AMPAAAA) (¿se podría incluir alguna "A" más, no?) me enorgullece informaros e informaras de las últimas y gratificantes novedades que han tenido lugar en esta institución de enseñanza,que se ha convertido en el colegio (¿por qué no lo llamarán colegia, si hay más alumnas que alumnos?) más progresista y feminista de toda Europa, gracias al clima de igualdad y justicia que se respira en nuestras aulas.


Novedades en el colegio, rumbo al progreso:

1. El arroba (@)será reconocido como la sexta vocal del alfabeto, poniendo así fin al despotismo de los plurales masculinos en la expresión escrita. Será obligatorio su uso en todo tipo de exámenes y trabajos escritos y los profesores y profesoras animarán a los alumnos y alumnas a su utilización, a pesar de la restricción de la clásica, fundamentalista y sexista RAE. (¿llegará algún día en el que podamos poner también emoticonos :P en los exámemes?)

2. El uso de cualquier acepción secundaria del significado de hombre y mujer, o expresión relacionada, será prohibido y prohibida, y los autores y autoras de este suspuesto delito serán perseguidos y perseguidas y sancionados y sancionadas por considerar estas acepciones como gravemente sexistas. No podrán usarse, por tanto, expresiones como "hombre de capa y espada", "ser un hombre", "hombre de letras", "hombre del saco", "hombre objeto", "mujer del arte", "mujer de campo", "mujer de punto", "hacerse una mujer" "mujer fatal"...
(¿podré emplear sinónimos del tipo varón/hembra o con el tiempo también irán desapareciendo porque todo nuestro lenguaje tiene connotaciones machistas?)

3. En las aulas donde haya más alumnas que alumnos, los profesores y profesoras se dirigirán a la clase en femenino plural para que las chicas no se sientan infravaloradas y despojadas de su feminidad. Los alumnos deberán respetar la situación de discriminación positiva por ser herederos del sexo que durante siglos ha colonizado su masculinidad en el lenguaje. (¿valdrá también al revés? ¿podré referirme a un bebé niño como "el criaturo" y no la criatura?)

4. Durante, al menos, cien años no podrá ser elegido director del centro o coordinador ninguna persona de sexo masculino, proceso que servirá para poder eliminar, poco a poco, el lastre de subordinación que la mujer ha tenido que soportar a lo largo de la historia y hacer posible así una paridad real.
(estudiaré enfermería, que así, aunque sea el peor de mi promoción tendré trabajo asegurado por ser hombre; ¿o es que al revés no vale?)

5. También hemos conseguido, tras una larga lucha, cambiar el nombre de la calle en la cual está ubicado nuestro colegio, argumentando las numerosas calles que hay en todo Madrid con nombres masculinos y las pocas de sexo femenino. Por tanto la Calle Lope de Vega se convertirá, en unos días, en la Calle Kathryn Bigelow, mujer que hizo historia al ser la primera directora en hacerse con el oscar al mejor realizador o realizadora de cine. (¿Tan buena fue esa película que ganó a Avatar,padre y pionero de nuestro cine actual?,¿tan olvidado y poco apreciado se encuentra ya el Gran Lope?)


Sin embargo, no todo van a ser noticias favorables y positivas para un sector tan sufrido y azotado como es el de la igualdad femenina; por eso, para terminar, lamento tener que informaros de un nuevo caso de violencia de género ...
(¿de género? ¿acaso las palabras masculinas atentan contra las femeninas?,¿se han aliado las terminaciones "o" y "e" contra la terminación "a"?,¿de qué lado se pondrá el morfema de ausencia de género?, ¿o se estará refiriendo, acaso, a algún maltratador (violencia doméstica) o, por desgracia, a algún uxoricida? A esos cabrones sí que habría que declararles la guerra, y no a las palabras... )




20-02-2020 Documento escrito (y comentado interiormente mediante el mentalígrafo),utilizado como prueba contra el terrorismo que azota la lengua española; transportado desde un futuro próximo y poco esperanzador para el lenguaje por el agente 023 de la Academia de Protección de la Lengua Española,


ALBERTO GUERRA

11 comentarios:

  1. Deberías anteponer el femenino al masculino poner, por ejemplo de alumnas y alumnos Xd

    ResponderEliminar
  2. ya...loo había pensado eh?' jajajaja

    eso lo dejo ya xa el informe q os envíe del año 2022. a ver qtal marxan las cosas...
    (espero q no se meta en el blog muchos estudiante de "Coeducación"...)
    jajaja

    ResponderEliminar
  3. Oye Guerra, ¿esto no lo habías publicado ya?

    ResponderEliminar
  4. Ah, vale... me sonaba a esto http://tejiendomundos.blogspot.com/2009/02/no-sexista-o-inutil.html

    ResponderEliminar
  5. lo otro era el germen.....
    xo x lo ddia d la mujer trbjadora kera publicar una vesión extenida (cm las peliculas)

    keria alargarlo y entrar más en cierto temas q estuvimos ablando una naxo, fati y yo n su casa...

    GUERRA

    ResponderEliminar
  6. Guerra, me parece exagerado...

    A mí lo del lenguaje no sexista no me parece mal ni creo yo que se llegue a extremos de llamar a nadie criaturo... y más grave me parecen los enormes errores ortográficos en los periódicos y libros de texto, igual ello da pie a que se escriban emoticonos en la portada de alguno de estos...

    ResponderEliminar
  7. no creo q se diga "criaturo" xk es el cso contrario (una palabra femenina q se cambia (malamente) al masculino.

    espero q a los hombres no nos de un atake de histeria y agamos esos crímenes linguisticos!!!
    (cm llamar a un hombre que es centinela "centinelo")

    una cosa son las palabas y su género (que tuvo q pasar de 3 a 2 del latín) y otra los hombres y las mujeres (y sus derexs)
    yo condeno la violencia machista, me da asco, xo nokiero q se la llm vioencia d genero xk el genero es solo d las palabras,(n las personas se dice sexo)

    GUERRA

    ResponderEliminar
  8. pues sobre lo d estudiar enfermería..yo hice una carrera d en la k habia minoría masculina y han encontrado trabajo en el ámbito q han querido, en las carreras "sociales" (x llamarlas d alguna forma) al carecer d hombres si tienen ventaja a la hora d encontrar trabajo x la necesidad de q los colectivos con los q se trabaja tenga figuras masculinas tb..y no me parece mal. Q se contrate a la gente xq vayan a ser útiles y no x el sexo..

    Lo d violencia de género..q tiene de malo?

    El lenguaje no es lo más importante, lo es la actitud hacia las cosas, xo es cierto ke es lo q utilizamos para pensar y puede condicionarnos..sin llegar a extremos.

    No hace falta cambiar el diccionario xo si reconocer q algunas acepciones tienen connotaciones machistas, será x la historia, x la cultura...vete a saber, la RAE es fruto d muchos años no?

    En un taller feminista al k acudi en el foro social dijero q la cuestion no es k las mujeres ahora ganen y los hombres pierdan, sino q ganemos todos. Estoy totalmente d acuerdo.

    Con Dios! (y la virgen)

    Timita

    ResponderEliminar
  9. Las arrobas no son lo peor, Albert... te olvidaste de lxs equis... me dan espasmos cuando las veo, infórmame de cómo va el tema cuando te des otro garbeo por el futuro.

    ResponderEliminar
  10. bufff gracias a dios, alvaro (y la virgen) q no e visto aún muxas "x" d esas...jajaja
    ya t cntare, ya...

    timita, stoy completamnete d acuerdo cn lo q dices!1 no tiene q ganar la mujer aora xk si...tenemos q ganar todo!!
    si durante siglos emos sido tan estúpidos d menospreciar a un sexo, deberiams aprender del pasado y ablar d igualdad (y no d igualitarismo)

    si, x ejemplo, un hospital, ademas d todas las nfermeras q tienen, necesitan contratar a algún hombre, xk es bueno xa cargar con personas pesadas (xk ai cosas q son cienca pura, y (n general), los hombres son mas fuertes q las mujeres) pues m parece bien q se cntrate a un hombre q este un pelis mos cualificado q una compañera femenina, xo al menox puede encargarse d los enfermos más pesados y tal...

    sin embargo, q se cntrate a una mujer a un hombre, sin ninguan raz´´on mas q x su sexo.....
    q es??
    se deberian cntratar a las personas segun sean buenas o malas en su funcion, sin tener q ver en nada su sexo. d exo yo asta borraria el nombre y la foto n los curriculos xa q , d forma objetiva, se contrate a las personas x lo q son y no x su sexo.

    sin embargo, con eso d la paridad política, en muxos partidos políticos se a establencido un igualitarismo q va cntra la libertad y la justicia.
    xk tien q aber seis hombres y seis mujeres n m partido polútico si, x ejemplo, yo kiero q aya diez mujeres y dos hombres??? (o al revés)
    q uveos es eso d la discriminacuión positiva???
    lo q se tiene q acer s tratar (en todo9 a los hombres y alas mujeres d igual forma.

    es como si (x discriminación positiva) decimos...anda!! a abido muxos mas blancos q negros presidiendo!!!
    a partir d aora todos los prsidentes tienen q ser negros!!! xa demostrar a l mundo lo p'oco racistyas q somos...
    dios!! eso seria racismo tmb!!!
    igual q es sexismo cuando a una mujer se le cnsigue alguna ayuda o ventaja solo x el exo d ser mujer.

    que prime la igualdad, sobre el igualitarismo..

    ah!1 y lo d violencia d genero?? jajajaja
    q qué pasa???
    joder q deberiams ablar cn propiedad!1 q el genero solo lo tienen las palabras, y no las personas, q lo q tenemos es sexo (incluso los q no follan).
    asi q deberia dcirse violencia machista o violencia doméstica. o si algún cabrón mata a su mujer..pues uxoricida (q nunca lo e odio en nngun medio d comunicacion).
    Si, Tortu...los medios d comunicación tmb deberían acer na visita a mi facultad, a ver si se les pega algo...

    qué poco cuidamos el lenguaje ......

    GUERRA

    ResponderEliminar
  11. jajaja

    Completamente de acuerdo GUERRA, con tu último coment

    (aún os debo una copichuela no se olvida)

    tortu!!

    ResponderEliminar