Próximos recitales

ninguno programado

martes, 29 de diciembre de 2009

En los infiernos de las 6 de la mañana

Hundido de nuevo en los infiernos
de las seis de la mañana,
de los que el whisky mana
ahumado de tabaco y soledad;

Ni encuentran salvación ni se equivocan
cuando "no sanan con alcohol estas heridas"
piensan las almas perdidas
mientras piden desalmadas la penúltima copa

"Mañana abandono para siempre esta ciudad,
quiero vivir mi infierno bajo otros cielos,
¿te parece si fingimos engañar
al abandono esta última noche?"
Me preguntó cuando ya iban a cerrar
y buscaba sin éxito las llaves de mi coche

¿Cómo me iba a oponer
a semejante oferta?
¿Cómo iba yo a saber
que no era otra mujer
sin nombre ni ancla
en la memoria,
sino más bien
otra mantis religiosa
presta a poner los pies en polvorosa
justo después de comer?

Antes de darme cuenta
ya estaba en su casa
atrapado en sus andares,
su mirada y
...casi dentro de su bata,

embriagado por las copas de soledad
me desnudé, sin quitarme la ropa,
y ella se refugió tras su cuerpo desnudo,

contada en segundos, la noche fue corta,
si fuesen los besos la medida,
la noche fue larga y a la vez poca,
pero, si la medimos en moralina
lo cierto es que la noche
fue muy poco comedida,

Hasta que el sol,
eludiendo mis plegarias,
dio paso al día...
y el día...
...a la despedida

¿Volveré a verte? Pregunté
casi afligido
y calló, como respuesta
lo único que obtube...
...fue el sonido de la puerta

Esa noche aprendí
que tampoco se equivocan
quienes saben que caben
el cielo y el infierno
en una boca,
y al día siguiente...
que los besos tirados a quemarropa
dejan cicatriz...

En el mismo momento
en que aprendí a quererla
salía un avión del aeropuerto,
una lágrima del mar
que todos llevamos dentro
de reprimir...
...nuestras ganas de llorar
escapaban también
una reina de su reino,
unos labios de sus besos...
y un condenado de su cielo
al infierno
de las seis de la mañana.

3 comentarios:

  1. naxete, varios puntos:

    faltas ortográficas:
    "y, os podéis imaginar" (cambias la tilde de letra cuidado..)
    aunq eso es normal, xo...xk pones tn pocos signos d puntuacion?? (sé q pntuación lleva tild e la "o" xo cm es un comentario escribo mal xk escribo rápido y xk m apetece)
    te pasa cm a osar en algunas poesias, q tiene estrofas cn bastantes versos, y al no poner comas, puntos,etc, aunq se haga la minipuasa q se debe hacer al final de verso...pues no vale.
    weno..si ale, xo qdaria más rítmico cn algun signo d puntuación más.
    (it is my opinion)

    las dos últimas estrofas (weno.las tres) son la ostia, m gustan mucho..
    lo de "dio paso al día, y el día a la despedida" hay mucho ripio aí n?? cn la misma rima "ia". xo a partir d aí asta el final...chapeau!!

    m pregnta..xk no mantienes ese ritmo todo el poema??
    los dos primeros versos tmb están muy bien, xo luego pareces q te dejas llevar por e prosaísmo..no sé, creo q es menos rítmico el poema, y claro..como es larguete,pues piere fuelle (aunq luego al final lo recupera)
    desde "el caso..." hasta "una cosa llevó a otra" es pura prosa que podría sutituirse x algo más ritmico y poetico (en mi opinion)
    q opinas???

    ah!1 y la segunda estrofa (xa mí es la polla), la de "ni encuentran salvación, ni se equivocan..) está genial, xo..no sería mjor q en vz d poner "desalmados" lo cambiaras x "desalmadas" xa concordar en género con almas perdidas??

    weno..ya sé q eres masokista (no sé si sado mb) y estao bastante critico cntigo, aunq el poema tene versos mu wenos...xo claro...si t empeñas tú puedes hacerlo aún muxo mjor.
    digams q soy cm el típico profsor cabrón de instituto, q pone en el boletín:
    "rinde x debajo d sus posibilidades"

    pues..ala!1 aplicate el cuento!!!!

    ResponderEliminar
  2. -Ortografía corregida (la próxima vez en privado, eh?) no me lo tengas en cuenta a las 6:45 de la mañana es ya una suerte que ponga las palabras enteras...
    -Las comas no las puedo alterar sin cambiar el ritmo interno de la poesía así que no he cambiado nada...
    -Lo del día y despedida como te he dicho antes con la pausa que se hace entre esas palabras suena mejor que poniendo alguna palabra entre medias
    - He cambiado algunas estrofas suprimido otras y añadido algunas nuevas para intentar darle mas lirismo y tal... pero esta poesía no se deja domar mucho así que supongo que con sus prosa y su verso se tendrá que quedar
    - En lo de desalmadas llevas razón, ya esta cambiado
    - Lo del una cosa llevo a la otra era simplemente para evitar escribir sobre lo que paso la noche que no me salía... pero viendo que he sido pillado en la trampa también está corregido
    - En cuanto a mis posibilidades... tengo mis dudas... xo el tiempo dirá...

    Aunque no sea masoquista... gracias por la extensa y profunda crítica jajaj ya te la devolveré
    ya me contarás (espero que como hasta ahora sin sutilezas ni corrección política) que te parece la corrección
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nacho¡
    soy un colega del Guerra (X. Vaan der Var)
    cuando vuelva a España ya os diré mi nombre y, si puedo, os conocer;, porque sigo el blog, desde hace tiempo, (y me gustaría conoceros)pero nunca me había atrevido a comentar nada (ni a escribir).

    Pero bueno...siempre hay que empezar algún día...
    Me ha gustado mucho este poema (también otros anteriores), a pesar de la crítica feroz del Guerrita...
    No me fijo tanto en el ritmo, y sí en versos muy buenos, como
    " embriagado por las copas de soledad
    me desnudé, sin quitarme la ropa,
    y ella se refugió tras su cuerpo desnudo"
    y
    "escapaban también
    una reina de su reino,
    unos labios de sus besos...
    y un condenado de su cielo
    al infierno
    de las seis de la mañana".

    Le voy a decir a Guerra que me publique algún poema más, que éste que me ha publicado tampoco es que me guste demasiado (es por una coña, que en el original dibujo con las palabras una polla cuando digo que estoy empalmado),
    Pero bueno...que me enrrollo más que Guerra, seguiré en el blog como colaborador, ya sea como escritor o como crítico.
    ¡Espero seguir leyendo más versos como estos!

    X. Vaan der Var

    ResponderEliminar