Próximos recitales

ninguno programado

viernes, 3 de septiembre de 2010

Veintiuno


Me ha nacido un siglo, le he puesto Veintiuno. No sé si la madre era esperanza o miseria, espero que fuera la primera. Tan sólo tiene diez añitos, pero yo le veo todo un chavalote. Juega con los otros siglos. A veces le tengo que alejar de Veinte, porque siempre quiere jugar a la guerra. Luego está Uno que es el más inocente de la pandilla. Su compañero decimonónico es todo un personaje, parece una persona mayor hablando de romanticismos y constituciones. El otro día me confesó Veintiuno que le gusta Dieciocho, ya ves, chiquilladas, pero qué mono él con su primer amor. Dice que es una niña muy ilustrada, la revolucionaria de la clase. Yo creo que eso se lo ha contado ella, porque Veintiuno no sabe ni lo que significa...

Hay que tener cuidado, porque muchas personas le regalan caramelos a la salida del cole. Me ha contado que le han llegado a ofrecer caramelos sabor a progreso, consumismo, revolución tecnológica, hegemonía China, seguridad, patriotismo o globalización. Yo siempre le digo que los rechace, pues no son más que drogas. En casa tenemos a mano muchos caramelos saludables, mi preferido es el de amor (Como si el amor no fuera una droga, de hecho como dice Fito, es la droga más dura, lo que pasa es que es una droga que te llena de vida, no te la quita. Un día se lo explicaré a Veintiuno cuando sea más mayor). También tenemos de otros sabores como revolución, espiritualidad, cooperación, libertad o decrecimiento.

En fin, que nos tiene muy distraídos. Yo tengo fe en él y en que algún día será un siglo ejemplar, espero ser un buen padre.

3 comentarios:

  1. no se merece un comentario? y con que cara se lo digo yo a Veintiuno?

    ResponderEliminar
  2. Es solo una década para juzgar este nuestro siglo, pero me atrevería a desrbirlo como un siglo de conrastes, luces y sombras, yin y yan... EGOÍSMO Y ALTRUiSMO, y entre ellos tiene que convivir el amor, BUEN CAMINO

    ResponderEliminar
  3. muy audaz tu descripcion! pues si, el siglo XX1, la decada que llevamos en el, esta siendo de contrastes, especialmente como dices entre el altruismo i el egoismo. me gusta verlo como la convivencia entre 2 mundos: el viejo mundo que ha de morir i se resiste a ello, el egoista, el del capitalismo salvaje que impera en las altas esferas, i el nuevo mundo que ha de nacer, el altruista, el concienciado, el de las bajas esferas que algun dia llegara a lo mas alto: la revolucion pendiente. gracias tortu por tu comentario, quien me iba a comentar sino nuestra gran compañera literaria, esa chica siempre dispuesta a dar animos, esa artista de los pies a la cabeza, con sus dibujos i escritos, esa gran alma con ansias de justicia social. buen camino a ti tb!

    ResponderEliminar