Próximos recitales

ninguno programado

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Noche cerrada

Ella era noche cerrada en unos ojos abiertos,

yo no encontré luna llena para eclipsar mis vacíos,

ella estrellaba los días, yo, me estrellaba en el alcohol...

...y coincidimos en un bar a la hora del olvido


Esa noche tuve la osadía

de abandonar la tradición

de tan pronto como pueda esperar a que se haga tarde

para excusar la cobardía del no decirla nunca nada,

descargué mis complejos en una copa cargada

y la miré sin verla verme sin mirarme,


yo di un paso al frente

y ella me dio la espalda

tan cerca la tuve

que rocé el rozarle la piel

de repente, se volvió,

en un segundo, una mirada,

yo di otro paso adelante,

ella no lo dio hacia atrás

y así la suerte infiel a si misma

esa noche me fue fiel

y yo por mi parte no deje pasar el tren


...y cogí por sorpresa

sus labios de perro de presa

de azucar y fresa

de heridas y sal...


ella se nego a darme un nombre,

a mi se me olvidó el mio,

ella ya no me nombró

y yo la inventé Rocío,


y entre que se encendía la brasa,

que ella no vivía lejos

y que la quería cerca,

acabamos en su casa


Con las copas de quien nunca ha vencido

nos fuimos vendiendo la ropa,

sin si quiera darme cuenta

de que, aunque barata para ella,

me saldría a mí tan cara la compra,


nos enfrentamos sin enfrentamientos,

nos miramos sin miramientos,

nos sentimos sin sentimientos,

y, al terminar la noche,

me echó de allí sin aspavientos,


"A veces hay que ganar para seguir perdiendo"

me vaticinó mientras me iba desvistiendo

lo comprendí la mañana siguiente,

cuando me dejé el corazon en su casa,

mi sueño en el Hades,

la memoría en un vaso de aguardiente

y el sueldo de un año en los bares...


y asi es como, desde que conocí a Rocío,

al llegar las madrugadas,

el corazón solo bombea, por las venas de mi alma,

frío.

1 comentario:

  1. que bueno tio! siento comentarte como siempre hago pero de verda q es muy bueno

    ResponderEliminar