Próximos recitales

ninguno programado

domingo, 5 de septiembre de 2010

Despedida

(para Guerra y Guille que llegaron un poco más tarde y no pudieron escucharlo y para todos los que no pudieron venir)

Bueno, me voy a flipar un poquito, pero para eso estamos los poetas.

Gracias a todos por estar aquí esta noche tan especial para mí. Es algo así como un cumpleaños, pero más emotivo, como un funeral, sólo que con uno presente... ¿No molaría estar presente en nuestro propio funeral? Al fin y al cabo, la muerte, la despedida última, no tiene porqué ser algo triste si se ha vivido de verdad, si se ha aprovechado la vida. Y eso es lo que me gusta pensar que he hecho en estos 22 años, con momentos bajos, en los que he desperdiciado vida (muchos se acordaran de mis rajadas y rayadas), y con momentos muy grandes, como esta noche, en los que lo he dado todo.

Para mí la vida, y permitidme que me raye con este tema, para mi la vida se compone de muchas minividas. El Camino de Santiago fue para mí como una minivida dentro de la vida, con un principio y un final. Técnicamente fueron 12 días, pero para mí supusieron mucho más. Cuando uno vive intensamente, es como si el tiempo se expandiera. Pues bien, esta noche representa para mí como una muerte que dejará paso a una nueva vida en Perú, que como tal, también ha de morir. Y sí, sólo son 3 meses. Repito, técnicamente, pero de seguro que son más tiempo en mi reloj interior. En fin, voy a acabar con este tema de la vida y la muerte porque me enredo y luego no hay quien me desenrede.

Estoy encantado de haber mantenido la amistad y el contacto con los del barrio durante tantos años, encantado de haber conocido a gente tan maja en la universidad, encantado de ese grupo literario tan alocado, encantado de los Caminantes y de esa flor en el Camino, encantado de las Alcorconeras, del Ente Bicéfalo y demás compañeros de vida. Estoy encantado de estar con ustedes aquí y espero que ninguno de los aquí presentes nos olvidemos jamás de lo más importante que hay en esta vida: VIVIRLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario