Próximos recitales

ninguno programado

domingo, 29 de agosto de 2010

Caminhantes de sueños armoniosos

Unas cuantas piedras en el caminho, unas duras, otras más blanditas, unas brillantes y otras menos brillantes, unas más coloreadas, otras que han perdido su color, grandes, pequeñas, lisas, rugosas, pesadas y ligeras… tantas piedras en el caminho, tantas como hormiguitas y otras tantas como personas.

Desde Oporto a Santiago, un comienzo y un final, no el comienzo de tu vida ni el final de la misma sino el símbolo de tu vida presente, una reflexión de lo que eres, de lo que buscas y hacia dónde te diriges.

Sólo no estás en el caminho, entre risas y locuritas, batukadas y bromitas, allí estarán Layla, Fátima, Marga, Óscar, Conce, Tortu, Leo y Cynthia. Ocho vividores capitanes de su alma, sin rumbo fijo más que la libertad de perseguir la felicidad y la amistad. Cada cual más peculiar, no hay cabida para el aburrimiento, una sonrisa o sorpresa te regalarán, juntos forman el grupo Agosto, edición limitada, no en cualquier parte los encontrarás, apresúrate y conócelos, entra en sus mundos armoniosos y gozarás.

El pequeño Dios que vivió para ayudar a los demás, con sus consejos y su presencia eclipsó pero evolucionó calladito y observador para en un aprendiz de psicología femenina que se convirtió.

La sencilla pero más intrigante donadora de momentos. Cada día algo nuevo y sorprendente, desde su lagarto hasta su libanismo, pasando por su graciosa expresividad y su gran fuerza interior hasta su saber estar.

Muchacho de buen ver, a veces ríes otras callas, sentimiento de amor universal y paz, nos regalas momentos de guitarra y otros de incomodidad, encuéntrate en el camino para más rápido avanzar.

La gran matriarca la llaman y en eso no hay dudas, dulce sonrisa y discreción, confianza y cuidados, como mami y como amiga, allí estará para hacer la doble función.

El cuento popular esta vez cambió, pues hasta Santiago la liebre llegó primero y la tortuga al final se quedó. Mirada inocente e intrigante, pelito hippie y alocado, integridad y autenticidad como persona cuanto menos, deja abrir más de vez en cuando tu caparazón pues mujer de encanto eres y de gran corazón.

De una bella flor naciste y conservas tus raíces, abierta a todos los soles estás y con una gran sonrisa sabes conquistar, nunca cierres tus pétalos y crece hasta volar.

Si de locos hablamos no nos olvidemos de la nambar guan, la unión y la fortaleza, las risas aseguradas, su dulce y conquistadora mirada azul, más su presencia y su bondad te hacen sentir muy bien.

El grupo agosto sigue unido aunque a veces una pequeña bohemia de la vida huye y se encuentra, busca libertad y calma, aunque paso ligero y bastón en mano le hacen volar más alto no termina de cuajar en ella todas las dosis de felicidad. “Sola no estás”, se dice de vez en cuando, “Señor llévame pronto” , escucha en su interior, “arriba, arriba, arriba otra vez” se anima… no son más que muletillas que ayudaban a engordar la fuerza interior hasta que divisaba un luminoso rayo de sol y de más felicidad se engordaba, pequeños riachuelillos, ríos importantes, lluvia chirimiri o aluvión o simplemente lavar la ropa la llenaban de más energía positiva, las piedras que obstaculizaban o agradecía completaban un poquito más su vida, el verde pleno de la flora radiaba en todos sus sentidos, bichitos de colores, tanto verlos como comerlos los gozaba intensamente… simplemente se engordaba cada vez más de felicidad.

Si bien recordamos que uno no se encuentra sólo en el caminho, nos dejamos llevar por la premisa y continuamos la vida junto a gente de rostro desconocido pero energías bienvenidas, grandes y armoniosas sonrisas, miradas cómplices y sencillas, gestos de ayuda y ánimo, palabras de confianza y comprensión. Cada día aprendía algo nuevo de algún ser humano que se encontraba por el camino, desde los granadinos hasta Paco el sabio junto con los salamantinos, desde la hippie Marina hasta Vanessa y los valencianos, pasando por Manuel el comerciante hasta llegar al gran regalo Sergio. Todos ellos quedan en el recuerdo y en el corazón, pero no un adiós sino un hasta luego.

Solos o acompañados, Agosto era así, mucho hemos vivido y aun nos queda la nostalgia de lo que fue pero que dentro de 30 años de fijo volverá a ser, no sin antes vivir y sentir más aventurillas. La amistad y la música nos han acompañado desde el principio hasta el final y como dijo Shakespeare yo le incluyo en mi final pero añadiendo algo importante que tiene que constar.

“IF MUSIC AND FRIENDSHIP BE THE FOOD OF LOVE, PLAY ON”

Cynthia Parra González

2 comentarios:

  1. Hola! Bueno me encanta vuestros distintos textos ( ya que engloba diferentes géneros, algo que me encanta)
    Y me encantaría poder pertenecer a estos o que fuera leido por sus ojos.

    Un cálido saludo de una nueva lectora

    ResponderEliminar
  2. gracias cibervisitante! pues si quieres publicar algo en tejiendo, pincha en el pterodactilo y nos mandas por correo tus escritos. nosotros te los publicamos.bss

    ResponderEliminar