Próximos recitales

ninguno programado

domingo, 30 de mayo de 2010

Encuentro en soledad

Me sorprendo, desnuda, frente al espejo.
Nerviosa, finjo tener algo que hacer. Disimulo.
Pero es en vano.

Mi imagen me mira fijamente desde el reflejo.
Me pide explicaciones.
- Lo siento- me excuso- he estado tan ocupada...-

Con una seriedad que araña, me abre el pecho con su llave blanca.
Un mar de pintura estalla y brota sin límite,
exponiendo en su oleaje de colores la sangre sin palabras.

Toma otra llave, la roja, y me abre el sexo.
Un anciano escarabajo se asoma a la libertad y se aleja de su escondite,
caminando a pasos lentísimos.

Con la llave gris, me abre la garganta.
Una madeja de lana se deshace, vertiéndose por mi cuerpo.
Queda un cabo anudado a la raíz de mi lengua.
Quizá asi aprenda a hablar.

Finalmente, toma la llave negra, y me abre la cabeza.
Alli está ella,
mi imagen desnuda,
descuidada, diminuta,
llorando silenciosa en una esquina.

4 comentarios:

  1. vaya Algo más curioso, Fatimoon

    En serio me ha molado mogollón

    tortu

    ResponderEliminar
  2. guau!! si si, mola. no entiendo nada, pero mola.jaja. es poesia surrealista. me quedo con: "Un anciano escarabajo se asoma a la libertad y se aleja de su escondite,
    caminando a pasos lentísimos."

    ademas acabo de descubrir la seccion "algo" muy apropiada para cosas indeterminadas, aunke para eso ya estaba miscelanea no?

    ResponderEliminar
  3. ¿blanca, roja, negra y gris, cual es el significado que le atribuyes a estos colores?

    tiene fuerza, me encantan tus poemas cuado relejas tus miedos y debilidades sin caer en un vistimismo feminista y, al mismo tiempo, dejando claro por como escribes que eres mujer...

    no se si la conoce pero te recomiendo a miriam reyes.

    www.hierbaespesa.com

    ResponderEliminar
  4. Blanca: lo puse pa contrastar cn la idea dl mar d pintura siguiente.
    Roja: lo relaciono con la parte k me abre la llave d ese color..
    Negra: lo solemne, la negra, la mas solemne, me abre la cabeza, la razon.
    Gris: aki en el poema me salio asi, sin mas, pa k t voy a engañar

    Gracias x tu comentario!! exare un vistazo a miriam reyes ;)

    Besukos!!!

    Fátima

    ResponderEliminar