Próximos recitales

ninguno programado

sábado, 22 de mayo de 2010

Ciudades pérdidas II (Granada)

Yo, como Alberti,
nunca fui a Granada,
me ha contado el recuerdo
que quizá lo hicé
en alguna vida pasada...
pero que de primavera a invierno
la borró del mapa el viento
y no pudé volver...

Geográficamente lo he logrado,
he vuelto al lugar donde un día
se asentó la ilustre y gran Granada,
sin embargo, salvo ruinas, niebla, vino y barro
-amén de una resaca de más una semana-
no he encontrado nada.

"Lo intentaré llueva o nieve"
me juré sin saber que en ese camino
siempre nieva y llueve.
Al fin, y tras mucho preguntar,
me indicaron donde estaba
y hallé tan solo una ciudad
en la que no alumbra la Alhambra
ni limpian el Darro o el Genil
las manchas del pasado
y no hay puerta que se abra
cuando pregunto por ti...

En todas mis vidas pasadas
perdí la senda de migas de pan
la de sangre caida,
y la de sangre derramada
perdí la rienda corta y el galope largo
he perdido el hambre, el sueño, el hígado
el coche, la fuerza y los sueños...
y aun no me he echo cargo
de que de los besos que me guiaban
solo quedan huesos.

Pero aun me quedan muchas (quizás demasiadas)
y, sea con ilusión mia o robada,
si altas son las torres, el valor es alto:
Entraré en Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario