Próximos recitales

ninguno programado

jueves, 4 de febrero de 2010

Un Cristo más

Otra vez ha muerto Cristo,
otra vez me lo han matado
en el mundo por lo visto,
el ser Cristo es un pecado.

Otro Cristo ha de nacer
aunque tenga que morir,
que morir siempre ha de ser
mejor que este sinvivir.

John, Martin Luther, Bob,
tres Cristos en pocos años,
un mundo lleno de horror,
un mundo lleno de extraños,
donde la paz es sangrada,
por quien la pregona tanto.

La fiera está reposando
haciendo la digestión,
en otro Cristo pensando
que alimente su ambición.

Pueblos subdesarrollados
que tenéis sentimientos,
no podéis con avanzados
corazones de cemento.

¿Qué interesa quién ha sido?
¿Qué nos importa su nombre?
Sólo que el mundo ha perdido
otro de sus grandes hombres.

Porque por suerte los hay
de sentimientos profundos,
si a todos no los matáis...
reinará la paz en el mundo.


Andrés Sánchez de Málaga

3 comentarios:

  1. Bueno pues al autor del poema, es el tío de mi padre, mi tío-abuelo.Se lo he publicado a título póstumo. Las tres personas que cita son John Fitzgerald Kennedy, su hermano Bobby Kennedy y Martin Luther King. Supongo que la vena poética más cercana me viene de él. Si hay algo más después de esta vida seguro que le alegrará publicar en Tejiendo,jaja y si no, pues por lo menos su obra habrá llegado más lejos. Las personas mueren pero su obra es inmortal.

    ResponderEliminar
  2. Es atrevido e interesante (Tu tío-abuelo y el poema). Me gusta!

    -Cynthia.

    ResponderEliminar
  3. si a mi es el q mas me gusta. algun dia subire otro de el q tb me mola bastante

    OSCAR

    ResponderEliminar