Próximos recitales

ninguno programado

sábado, 27 de febrero de 2010

El difácil camino de la felicidad

A veces llega un momento en la vida en que uno se plantea qué casilla va a escoger de ahí en adelante, no consiste en elegir entre la Iglesia o las ONG sino que es algo más profundo e interno: se plantea marcar la casilla de la vida o del miedo. Puede escoger el camino valiente, auténtico, de realización de su yo más verdadero, o puede acongojarse ante tal decisión y conformarse con lo fácil, hacer lo “normal”, sucumbir al imperio del miedo. ¿Qué es sino escribir poesía y además compartirla? Una decisión valiente, ese día marqué la casilla de la vida. ¿Qué es sino irse de cooperante a Haití? Marcar la susodicha casilla, casi hasta atravesar el imaginario papel.

Pero no hace falta pensar en las grandes decisiones, cada día nos enfrentamos sin saberlo a esta disyuntiva. Podemos hacer un plan sugerente que nos pilla un poco lejos y que además desconocemos a la mayoría de los asistentes porque son amigos de amigos, o podemos quedarnos en casa viendo la televisión. Podemos crearnos nuestra vida o podemos ver como la viven otros.

Para mi, no hay nada más cercano a la felicidad como sentirse cierto, sentirse fluir dentro de nuestro cauce interior, ser uno mismo, es decir, la sensación que uno tiene cuando marca la casilla de la vida. Algo tan fácil y a la vez tan difícil, el difácil camino de la felicidad. Este sendero no se recorre en un día ni en un mes, es más una carrera de fondo, con las pequeñas decisiones cotidianas. Lo que si me parece es que cuanto más llevas andado, más firme eres en el andar. Como aprendiz de caminante os recomiendo probarlo; sabes dónde empiezas, pero no hasta dónde puedes llegar...

5 comentarios:

  1. No sé, no sé... no sé si me quedo con tu "difácil" o con el "posimposible" de Barney Stinson... jajajaja

    ResponderEliminar
  2. quedate con el que quieras que de culto ya has quedado,jajaja. tb esta el termino "glocal" del sociologo Ulrich Beck, donde une lo global y lo local.

    ResponderEliminar
  3. jajaja

    ¡esa frase de los pasos y el andar... son de el señor de los anillos!

    Sí... el retorno de la tortuga.

    ResponderEliminar
  4. pues no lo sabia,jeje

    OSCAR

    ResponderEliminar