Próximos recitales

ninguno programado

martes, 14 de diciembre de 2010

Blanquilla

Blanquilla,
tu nombre es parecido
al color de la mantequilla
pero tu carácter es más fuerte
que un beso de despedida.

Vienes del sur
de ese pueblo obrerete
dispuesta a sonrojarme
con tus reproches sinceros
o cariños y besos
así pinte la tarde,
tu siempre yegua libre
tú siempre mujer indómita
tú siempre alcorconera
desde los pies a la cabeza.

El día que te conocí
se me cruzaron los cables
te vi estrella duradera
alumbrando mi planeta errante
pronto me diste a entender
la naturaleza de nuestro enlace
como dos planetas vecinos
me enseñaste a mirarte
y han pasado los años
las noches bohemias y los viajes
que tú sigues tan espontánea
tan la misma de antes
y si te dedico un poema
o canciones de recitales
es porque te lo mereces
mi fiel amiga
mujer coraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario