Próximos recitales

ninguno programado

sábado, 17 de octubre de 2009

Rara avis

Estimado Presidente del Gobierno:

Como ciudadano de orden, amante de su país y de las buenas costumbres, me veo en la obligación de comunicarle una inquietante noticia. Hace ya algún tiempo, las calles de nuestra hermosa patria, y según me han contado, también fuera de nuestras fronteras, están siendo transitadas por personas de raros pensamientos a las que yo llamo un poco en clave rara avis. Alguno de ellos prefiere llamarlos cambiamundos, y vera usted, no tenemos bastante cambio con la crisis actual como para que una panda de jóvenes sonados nos vengan a fastidiar aún más la cosa.
Son como una plaga, cada vez aparecen más, pues tengo información sobre ellos gracias no sólo a lo que yo mismo observo, sino a lo que me cuentan mis amigos, hijos y demás familiares. Especialmente alarmante es la conexión de este movimiento con la juventud. Aunque ellos dicen que la juventud va por dentro, y se han llegado a ver casos de cambiamundos de 70 y 80 años...
Esta rara avis, perversión del ser humano, suele tener unas características por la cual se la puede reconocer. A mí no me parecen más que los herederos trasnochados de esos hippies drogadictos de los años 60, pero con la dificultad incorporada de que no tienen una vestimenta identificatoria, si no que aparentemente son gente normal. Por lo que es necesario hablar con ellos para saber cuales son sus principios.
Por ejemplo un rasgo común es su pacifismo, pero no es más que una muestra de que son todos unos pusilánimes que encima creen que el amor puede ser la base del cambio de la sociedad. Como ve Presidente, hace más daño un tonto que un malvado.
Otra de sus demencias es la siguiente: en su afán por destruir nuestros fundamentos económicos, consideran que la competitividad no debe ser el pilar sobre es que se sustenten las relaciones comerciales, sino que tiene que ser la cooperación, la ayuda mutua, porque que dicen que todos somos hermanos (no si ahora irán de cristianos de pro) y sólo ayudándonos podremos salir adelante. Dicen que si compiten 2, ganará 1 mientras que si cooperan 2 ganarán los 2.
Me ha llamado mucho la atención su creencia absolutamente errónea de que el ser humano es bueno por naturaleza, o que puede llegar a serlo con una educación y una sociedad evolucionadas en el plano ético y espiritual. No es necesario perderse en argumentaciones para explicar la falsedad de esta idea, basta con leerse un libro de historia para ver que el hombre es un lobo para el hombre y que seguirá siéndolo. Pues ellos en el colmo de su inocencia, piensan que a través de su ejemplo, de su vida, podrán transmitir ese principio de la bondad como valor inherente del hombre y como medio para alcanzar cierto grado de felicidad. Por esta razón no odian a nadie. (Imagínese que esta peste se transmitiese por todo el país, en una espiral de paz y amor, el gobierno se vería afectado por esta enfermedad del idealismo y decidiría no fabricar ni comprar más armamento. En menos de que cante un gallo seríamos invadidos por el país que le viniera en gana.) Como iba diciendo, no odian a nadie, y es que creen que el que hace el mal lo hace porque está equivocado y desconoce la satisfacción de hacer el bien, porque si supiese de verdad que es más beneficioso para él mismo además de para la persona dañada hacer el bien, lo haría sin dudarlo. Pobres ingenuos...
Otra de sus características consiste en luchar por sus sueños y vivir de acuerdo a sus ideas. Mi hijo que lamentablemente ha tenido que conocer a muchas raras avis, me ha hablado de brasileños viviendo en Lisboa que sólo querían conocer mundo y ayudar en lo que pudieran, o de belgas trabajando en tiendas de regalos en la isla de La Palma como forma de sustento pero que en las madrugadas salían a pescar para comer y para vivir.
Por otro lado, destacar que hay muchos escritores y demás gente del arte y la farándula, que son miembros activos de la secta cambiamundos. Como son unos sinvergüenzas, no tienen ningún reparo en expresar sus sentimientos a los cuatro vientos, ya sean recitales poéticos, cuentacuentos, pinturas, conciertos, etc. Para ello se sirven de locales de asociaciones de lucha social y demás asociaciones de ciudadanos, centros culturales o incluso de la red donde publican sus escritos en blogs. Esta gran difusión del movimiento me preocupa especialmente porque puede contaminar a nuestros jóvenes indefensos.
Por último quiero mencionar su obsesión por el internacionalismo y la multiculturalidad. En su libertinaje más retorcido, creen que somos todos una gran familia (otra vez los falsos cristianitos) y que somos todos iguales por lo que no deberían existir divisiones entre nosotros en forma de fronteras. Dicen que los conflictos entre países son causas constantes de guerras. Los más paranoicos afirman que casi todas las guerras se hacen por dinero, por acumular más poder.
Bueno Presidente, espero que haya sido útil mi información sobre la rara avis y que sepa atajar tan dañino germen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario