Próximos recitales

ninguno programado

viernes, 11 de septiembre de 2009

A mi rinconcito

A este rinconcito donde habito por suerte
le quiero dedicar unas líneas
la historia de España
escrita con tinta y a veces con sangre
aún retumba en nuestras entrañas.

Construimos presente creyéndonos nuevos
la generación de la revolución
y qué es la historia de este cachito de mundo
sino una revolución permanente.

Ideas, banderas y tierras que ahora son nada
se ocultan en tus rincones
España, tierra de Quijotes
y de mayoría de Sancho Panzas
gracias por la humildad
de querer ser una democracia
y tras los odios y las venganzas
regar la flor de la esperanza.

La generación que me precede
fue valiente en sus andanzas
yo le dejo que me pase el testigo
si soy libre para seguir la marcha.

Ahora que me siento ciudadano del mundo
y por extensión del universo
me acuerdo de mis raíces y de aquella hermosa canción
que llamaba a mi rinconcito
camisa blanca de mi esperanza.

2 comentarios:

  1. Ahora que tenemos el testigo, debemos avanzar hacia una España sin restos de odios ni rencillas.

    ResponderEliminar
  2. Pues si. Y de nuevo voy a citar una canción,jaja esta vez de Amaral: "porque siento que este es el momento de olvidar lo que nos separó y pensar en lo que nos une...revolución..."

    ResponderEliminar