Próximos recitales

ninguno programado

viernes, 22 de abril de 2011

Más necesario que artístico...

18 de abril de 2011, Roma. Faltan solo dos semanas para la beatificación de Juan Pablo II, y la Semana Santa ha llamado ya a la puerta de esta emblemática ciudad. En la tarde de este lunes, la policía, bajo órden del Prefecto de Roma, Pecoraro, ha convertido en escombros un poblado de Rom (gitanos provenientes de Rumanía que habitan en “campos”, en miseriosas condiciones, en algunos puntos de Roma). Doscientas personas han tenido 6 horas para recoger sus pertenencias y marcharse. Doscientas personas entre las que se encuentran niños, ancianos, mujeres embarazadas, enfermos. ¿La alternativa? Llevar a mujeres y niños a centros de acogida, destruyendo asi los núcleos familiares. El resto, a la calle. Parece que el mensaje que les manda Alemanno, alcalde de Roma, con humillaciones como ésa, es tratar de convencerles de una vez por todas de que han que regresar a su país. No parece suficiente con mantenerles en poblados donde el riesgo de incendio es alto (se cobró la vida de 4 niños entre 4 y 11 años a primeros de febrero), donde no hay agua corriente, donde las condiciones de higiene son mínimas. Ahora deben estar en la calle, humillados, marginados.

Ya en el 2008 se declaró estado de emergencia debido a la existencia de estos asentamientos, el prefecto Pecoraro era el que estaba al frente de esta situación, asi que cuenta con experiencia en “solucionar” suciamente el problema de los Rom.

Todo debe estar limpio y preparado para las fiestas religiosas y el evento del 1 de Mayo. La miseria no debe tener cabida en la Ciudad Eterna.

En lo que lleva de año, se han producido unos 70 desalojos de este tipo, de las que 37 han sido en este mes de Pascua.

No se sabe cuando va a frenarse esta persecución fascista protagonizada por un gobierno cuyos intereses concuerdan con los de un Berlusconi ridículo que permanece peligrosamente en el poder.

1 comentario:

  1. que bueno Fatimon! me alegro de que denuncies este atropeyo sistematico. me parece que ahora son otros los crucificados, pero el mundo sigue igual de asqueroso.

    ResponderEliminar